Foro del Peregrino Todos los Caminos Noticias del Camino de Santiago Tienda On-Line MUNDICAMINO Información del Camino de Santiago Vídeos del Camino de Santiago El tiempo en el Camino de Santiago Historia del Camino de Santiago Enlaces de Interés La Credencial

 
  Sábado - 19 abril de 2014 / mundicamino.com
Aceites de emu recomendados para el peregrino
 

Es un aceite milenario, que era utilizado por aborígenes australianos como analgésico, antinflamatorio, humectante y regenerador de la piel. Y no estaban equivocados, pues hoy diversos estudios han comprobado los beneficios cosméticos y terapéuticos que posee el Aceite de Emú.
A lo largo de todo el mundo se han realizado experimentos, donde han quedado en evidencia sus propiedades curativas y de belleza. Tal es el impacto que ha provocado el Emú, que fue clasificado recientemente como “un producto farmacéutico y cosmético” por el Departamento de Salud de Australia. Además se incluyó en el Registro de Beneficios Terapéuticos de dicho país y se registró en los departamentos de salud de Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón, entre otros.
Es un producto natural y capaz de estimular células nuevas, lo que permite que nutra y regenere todo tipo de pieles. Alivia dolores reumáticos, musculares, heridas, sirve de antinflamatorio, atenúa cicatrices, cura quemaduras y enfermedades de la piel.
Actúa sobre pieles secas, desgastadas y escamosas, lubricándolas en profundidad y sin contraindicaciones. Debido a sus componentes hipoalergénicos no produce alergias, ni causa acné. Su constante aplicación evita el envejecimiento prematuro de las células.
En términos cosmetológicos, su carácter transcutáneo reduce prácticamente todo tipo de marcas, como arrugas y estrías. Más aún sus propiedades curativas eliminan cicatrices, quemaduras e irritaciones producidas por enfermedades como Eczema, Ictiosis y Psoriasis.
Ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de heridas de quemaduras, pues sus atributos permiten curar inflamaciones, lubricar la piel dañada y a su vez aliviar el dolor, debido a su acción analgésica. Desde un punto de vista terapéutico, su alto porcentaje de ácidos oleicos lo convierten en un efectivo antinflamatorio. Esto se traduce en que su aplicación reduce el agarrotamiento e inflamaciones en articulaciones.
A nivel muscular, sus altos índices de ácidos linoleicos alivian dolores, edemas y golpes. Es recomendado para malestares originados por ejercicios deportivos, calambres y endurecimiento de músculos.
Si estás interesado, pincha en:

Aceites esenciales de emú
 

  Sábado - 19 abril de 2014 / mundicamino.com
Triste Noticia
 

Lamentamos dar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo ALFONSO SANGALO y desde aquí queremos expresar nuestras condolencias a su querida esposa, hijos y demás familia.

Gran Peregrino y mejor persona, desde LARRASOAÑA fueron innumerables a lo largo de muchos años, los servicios y apoyos que prestó a todos los peregrinos que pasaron por su casa

Ha emprendido el Camino de la Eternidad y, a buen seguro, que allí nos espera para mostrarnos la senda que conduce al Padre.
 

  Viernes - 18 abril de 2014 / infobierzo.com
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo recomienda revisar la señalización del C. de Santiago
 

Después de que este pasado fin de semana una peregrina belga de 56 años se perdiera en el transcurso del Camino de Santiago a su paso por Riego de Ambrós en dirección Molina, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y alcalde del municipio, Alfonso Arias, recomienda a los alcaldes por donde pasa el Camino de Santiago que revisen la señalización para evitar problemas como éste.
Y es que, al ser flechas pintadas sobre las piedras, señala Arias que “algún simpático” ha hecho que en algunas ocasiones los peregrinos se pierdan. Como ejemplo, recuerda el caso de “hace uno o dos años, en una roca se había pintado una flecha amarilla en Riego de Ambrós y la señalización conducía a los peregrinos a Onamio”.
Es por ello por lo que el presidente comarcal insiste en la revisión de las señales jacobeas. “La señalización oficial es de la Junta y luego, nosotros solemos revisar las señales”.
En este sentido, detalla que “en Molinaseca no hemos tenido problemas, es un camino paralelo a la carretera y en algunos tramos va por la propia carretera. En dirección hacia Ponferrada, no tienen problema porque van por la misma acera”.
No obstante, Arias considera que “el Camino de Santiago está bien señalizado y que algunas veces, la mala orientación es por culpa de los peregrinos”. En el caso concreto de la belga, el presidente comarcal desconoce si fue su propia culpa o a causa de la señalización. “Sé que se perdió en la zona de Manjarín, siempre hay alguna pérdida de algún peregrino y por eso tratamos de señalizarlo perfectamente”, afirmó.
En El Bierzo, el Camino de Santiago pasa por los municipios de Molinaseca, Ponferrada. Camponaraya, Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Trabadelo y Vega de Valcarce.
 

  Viernes - 18 abril de 2014 / elbierzodigital.com
Plan para recuperar el patrimonio de la ruta entre El Acebo y Peñalba
 

Los peregrinos podrían conocer la Herrería de Compludo, las Medulillas, el Tejo de San Cristóbal, Villarino y, finalmente, llegar a Peñalba de Santiago, donde se levanta el centro de interpretación del Mozárabe.
La Concejalía de Cultura de Ponferrada, que dirige Santiago Macías, trabaja en la recuperación integral de la ruta entre El Acebo y Peñalba, como atractivo complementario al Camino de Santiago. Este proyecto permitiría a los peregrinos acercarse a Peñalba desde El Acebo –ida y vuelta- y conocer, además de la Herrería de Compludo, las Medulillas, el Tejo de San Cristóbal, Villarino y, finalmente, Peñalba de Santiago. En esta última localidad están actuando diferentes administraciones, tanto en la creación de un centro de interpretación y restauración de otros inmuebles como en la mejora de los accesos. El proyecto se incluiría en el ya anunciado Plan Territorial de la Dirección General de Patrimonio de la Junta para la Recuperación Integral del Valle del Oza, ampliándose de esta manera la intervención al Valle de Compludo, más allá de la rehabilitación de la Herrería del mismo nombre. Así se lo ha propuesto el Ayuntamiento a la Junta, eso sí, facilitando las intervenciones, como ha hecho en el caso de la Herrería, al poner de acuerdo a los propietarios con Patrimonio, o adquiriendo los terrenos.
Las “líneas argumentales” de este recorrido serían, por una parte, la arquitectura asociada al agua, como la propia Herrería (con su ingenioso aprovechamiento hidráulico para realizar la forja), junto a los cuatro molinos ubicados en Carracedo de Compludo y en Bouzas. Por otra, los edificios religiosos, algunos con un origen prerrománico, como San Pedro de Villarino y la ermita de Escayos, en Manzanedo de la Valdueza, y otros como la ermita de San Clemente de Valdueza, en cuyo cementerio hay restos de época mozárabe, la iglesia de San Pedro de Montes y la ermita de San Mateo, cerca de Peñalba.
Petición de cesión al Obispado de Astorga
De momento, la intervención más urgente sería la de San Pedro de Villarino, en muy mal estado, al tratarse de un edificio semiderruido. El Ayuntamiento ha propuesto a su propietario, el Obispado de Astorga, que le ceda el inmueble, al objeto de crear un espacio cultural y de refugio para los peregrinos, que sea compatible para usos religiosos puntuales, dado que hace décadas que este edificio está abandonado.
En la ermita de Escayos, con un deterioro asimismo importante, el Ayuntamiento planea una actuación similar a la realizada en la de San Salvador en Toral de Merayo, es decir, a través de la compra de la parcela para facilitar una posterior actuación de consolidación por parte de Patrimonio.
 

  Jueves - 17 abril de 2014 / elcorreogallego.es
El Camino arranca temporada con una marea de peregrinos de medio mundo
 

Dos grupos de 440 'scouts' de Portugal llegan a Santiago la semana próxima. Coincidirán con otra gran comitiva de EEUU, Colombia y México.
El turismo rural de la Ruta, a tope.
De las apenas cien compostelas diarias a a las mil por jornada. Es lo que sucederá a partir de la semana próxima en la Oficina del Peregrino coincidiendo con el arranque de temporada. Pese a que el primer trimestre se cerró en números rojos, en el servicio que gestiona el Arzobispado en la Rúa do Vilar ya está todo listo para recibir a la primera gran marea de visitantes de 2014. Entre los más numerosos figuran dos grupos de 440 scouts procedentes de Portugal. Desembarcarán en Santiago entre el martes y el miércoles, avanza César Rúa, uno de los coordinadores de la oficina. El lunes también está prevista la llegada de otra gran peregrinación desde el otro lado del charco. Y es que los participantes son en su mayoría residentes en EEUU, Colombia y México.
 

  Jueves - 17 abril de 2014 / diariodenavarra.es
El albergue de Jesús y María de Pamplona dará trabajo a 7 personas de Aspace

  Miércoles - 16 abril de 2014 / lavozdegalicia.es
De Italia a Santiago, a paso lento y con dos burros

  Miércoles - 16 abril de 2014 / lavozdegalicia.es
Los peregrinos ya pueden enviar cartas desde los albergues

  Martes - 15 abril de 2014 / elprogreso.galiciae.com
Una historia de amor jacobea

  Martes - 15 abril de 2014 / lavozdegalicia.es
Padrón quiere seguridad vial en el Camino

  Lunes - 14 abril de 2014 / almeria24h.com
Un peregrino coreano elige el Camino Mozárabe para iniciar su ruta hacia Santiago

  Lunes - 14 abril de 2014 / diariodeburgos.es
Urgen la declaración de la Vía de Bayona como Bien de Interés Cultural

  Domingo - 13 abril de 2014 / Mundo Innova
CD Gps Camino de Santiago primitivo

  Domingo - 13 abril de 2014 / leonoticias.com
'El Camino', y mucho más

  Sábado - 12 abril de 2014 / mundicamino.com
Peregrinas por el Camino de Santiago

  Sábado - 12 abril de 2014 / deia.com
El camino de la montaña busca peregrinos

  Viernes - 11 abril de 2014 / farodevigo.es
La Vía da Prata se convierte en la tercera ruta con más afluencia durante marzo

  Viernes - 11 abril de 2014 / elmundo.es
Castellón recibe el premio Ultreia por su apoyo al Camino

  Jueves - 10 abril de 2014 / lavozdegalicia.es
El albergue de peregrinos de Ourense reabrió sus puertas

 
Sección de publicidad de Mundicamino
 

¿COMO Y DONDE OBTENER LA CREDENCIAL?

 

Asador ARITZA (A 1,5 Kms. de Roncesvalles)

 

GUIAS Y LIBROS DEL CAMINO EN NUESTRA TIENDA ON-LINE

 

VISITE NUESTRA TIENDA ON-LINE ROPA-RECUERDOS-COLGANTES

 

TRANSPORTAMOS TU BICI AL CAMINO Y TE LA LLEVAMOS A CASA

 
 

Escríbenos para cualquier cosa que necesites a: noticias@mundicamino.com
Quines somos?    -   Dnde estamos?    -    Pgina Web desarrollada por : Ceres Comunicacin Grfica